LAS 10 PREGUNTAS QUE SIEMPRE QUISISTE HACERLE AL CAPITÁN ESCUDO

Desde que el Superhéroe Tricolor apareció por primera vez en la revista ¡elé!, muchas lectoras y lectores nos han pedido que les hablemos sobre su historia, su vida, sus poderes y sus enemigos.
Ahora, el propio Capitán Escudo responde a las preguntas más frecuentes de sus seguidores y seguidoras, para que todos conozcamos sus secretos.

¡elé! : ¿Cómo te gusta que te llamen las niñas y niños?

Capitán: Me encanta cuando me dicen, simplemente, “Capi”. Siento que es una forma muy familiar de tratarme, me parece una señal de confianza y cariño. ¡Ese es mi diminutivo favorito! 

 

¡elé! : ¿Y qué sientes cuando tus enemigos te insultan y desafían?

Capitán: A nadie le gusta que lo maltraten… ¡a mí tampoco! Los miembros de la Liga de la Maldad son expertos en ofensas y burlas, pero no dejo que me afecten, porque precisamente eso es lo que ellos buscan. Nunca debemos permitir que las palabras de otros, sus burlas o groserías nos hagan sentir menos.


¡elé! : ¿La Liga de la Maldad está ahora más poderosa que nunca?

Capitán: Sí. El retorno de Injustixia y Violentor ha hecho que el riesgo aumente. Ahora las amenazas son mayores y Corruptus está fortalecido. Debemos estar más atentos y unidos que nunca, para combatir a estos villanos que quieren apropiarse de nuestro país.


capi4¡elé! : ¿Por qué estos malvados quieren adueñarse del Ecuador?

Capitán: Ellos saben lo rico que es nuestro país y lo buena que es su gente. ¡Qué no darían por tener el talento, la valentía y la fuerza de los ecuatorianos y ecuatorianas a su servicio! Han hecho de las suyas en muchas partes del mundo, en diferentes épocas, pero como Ecuador no se deja… ¡para ellos es un inmenso reto!


¡elé! : ¿Los miembros de la Liga de la Maldad son muy amigos entre sí? ¡Parecería que trabajan siempre en equipo!

Capitán: ¡No! La verdadera amistad va detrás de ideales nobles; en cambio, estos personajes están unidos solamente porque tienen el objetivo común de ser los amos del Ecuador. Cada uno está atento para ver cuán útil le puede resultar el otro. Son hipócritas, traicioneros e interesados… ¡ellos no saben ser amigos!


¡elé! : Hemos visto mucha rivalidad entre Corruptus y Violentor. ¿Por qué, aunque se detestan, terminan ayudándose?

Capitán: Ellos se ayudan porque saben que se necesitan mutuamente; pero luego, se cobran cada favor con creces. Ellos se disputan el liderazgo de la Legión del Mal, la preferencia de Injustixia y los tesoros del Ecuador. Aparentan estar juntos, pero cada uno debe cuidarse del otro, porque no sabe cuándo recibirá un golpe por la espalda.

¡elé! : ¿Tú tienes muchos amigos, Capi?

Capitán: ¡Muchísimos! Y soy feliz de contar con tantos amigos y amigas, en todo el país. Niños, niñas, jóvenes y personas adultas que me aprecian y están dispuestos a luchar conmigo por construir un Ecuador en el que cada vez nos dé más gusto vivir.

 

¡elé! : ¿Por qué te vistes así?

Capitán: Mi traje es un símbolo. El Escudo Nacional refleja muchos aspectos de nuestro país. Yo trato de representar lo mejor del Ecuador, sus regiones, su riqueza natural y su gente. Quiero que todo el mundo sepa que soy ecuatoriano y que estoy muy orgulloso de serlo. 

 

¡elé! : ¿Siempre tienes súper poderes?

Capitán: No siempre… es más, solo los tengo en contados momentos de mi vida. Cuando debí luchar contra Megacorruptus (monstruo formado por la fusión de Corruptus e Injustixia), viví una experiencia muy especial y recibí poderes especiales: más fuerza, valor, capacidad de emitir un escudo protector, nuevas armas, más destrezas. Volví a hacer uso de esos poderes para combatir contra Violentor. Necesito esos refuerzos ante enemigos especialmente poderosos, pero normalmente los combato como soy, con lo que sé, con mi vigor, mi entusiasmo, mi inteligencia y el apoyo de la ciudadanía.

 

¡elé! : ¿Quiénes serán tus próximos enemigos?

Capitán: No lo sé, depende de lo que pase en el país. Sé que hay muchas cosas por hacer y muchos enemigos a los que combatir: el alcohol, las drogas, las trampas, las mentiras… y también sé que mis antiguos rivales no han sido destruidos y que están dispuestos a volver a atacar. ¡Debemos estar siempre alerta!capi4

 

 

¡elé! : Gracias, Capi… ¿Cuándo podemos volver a conversar contigo?

Capitán: ¡Cuando quieran! Estoy siempre aquí y siempre listo. ¡Nos vemos pronto!

 

Copyright 2011. Powered by Zonacuario, Comunicación con Responsabilidad Social. Optimizado para una resolución de 1024 x 768 pixeles.